Beneficios del ejercicio post natal

Beneficios del ejercicio post natal

Beneficios del ejercicio post natal

¡Que hayas tenido un bebé no significa que no puedas hacer ejercicio! De hecho, el ejercicio postnatal tiene muchos beneficios tanto para la madre como para tu bebé.

Acabas de pasar por una experiencia increíble y es importante que te des tiempo para recuperarte tanto física como emocionalmente. Así que no te presiones demasiado para volver a estar en forma antes del embarazo de inmediato. En su lugar, céntrate en pequeños objetivos que puedas alcanzar de forma realista a corto plazo. Por ejemplo, comprométete a dar una vuelta a la manzana unas cuantas veces a la semana o a ir a una clase de yoga para mamás y bebés una vez a la semana. Cuando empieces a sentirte de nuevo como tú misma, puedes aumentar gradualmente la intensidad y la frecuencia de tus entrenamientos

Aquí tienes unos beneficios de regresar a tu rutina de ejercicio

Reduce el estrés: Todos sabemos que tener un bebé puede ser estresante. Desde la falta de sueño hasta los cambios repentinos de rutina, no es de extrañar que los nuevos padres estén a menudo agotados. Sin embargo, se ha demostrado que el ejercicio reduce los niveles de estrés. Así que, si te sientes abrumada, prueba a salir a pasear o a asistir a una clase de yoga.

Mejora el estado de ánimo: además de reducir el estrés, el ejercicio puede mejorar tu estado de ánimo. Esto se debe a la liberación de endorfinas, que son hormonas que tienen efectos para mejorar el estado de ánimo. Así que, si te sientes deprimido, un entrenamiento rápido puede ser justo lo que necesitas.

Te ayuda a dormir mejor: Una de las quejas más comunes de los nuevos padres es que no duermen lo suficiente. Si tienes problemas para dormir, hacer ejercicio durante el día puede ayudarte. Sólo asegúrate de evitar hacer ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarse, ya que esto puede tener el efecto contrario y dificultar la conciliación del sueño.

Aumenta los niveles de energía: Cuando estás constantemente persiguiendo a un niño pequeño, es fácil sentirse agotado. Pero, por suerte, el ejercicio puede darte el impulso de energía que necesitas. La próxima vez que te sientas cansada, sal a correr o haz una clase de cycling. Puede que descubras que tienes más energía que nunca

Vinculación con el bebé

El ejercicio no sólo beneficia a la mamá, ¡también puede ser beneficioso para el bebé! Las investigaciones han demostrado que los bebés que hacían ejercicio frecuentemente con sus madres tenían un mayor vínculo con ellas. Así que, tanto si asistes a una clase de gimnasia para bebés como si te ejercitas en casa con tu pequeño, seguro que formarás una fuerte conexión.

Te ayudará a perder el peso del bebé

Si eres como la mayoría de las mujeres, quieres deshacerte de esos kilos de más lo antes posible después de tener un bebé. Y aunque no existe una solución rápida, el ejercicio es una de las formas más eficaces de adelgazar después del embarazo. De hecho, un estudio demostró que las madres que empezaron a hacer ejercicio poco después de dar a luz tenían más probabilidades de alcanzar su peso anterior al embarazo que las que no hicieron ejercicio. Así que si quieres recuperarte tras el parto, ¡ponte en marcha!

El ejercicio es esencial para todas las mujeres, pero es especialmente importante para las mamás. No sólo te ayudará a perder el peso del bebé, sino que también te dará más energía, mejorará tu estado de ánimo e incluso te hará ser mejor madre. Así que si quieres volver a estar en forma después del embarazo, ponte las zapatillas y empieza a moverte. No olvides consultar a tu médico.


Dejar un comentario