¿Cómo mejorar tu rutina de indoor cycling? - Worqout

¿Cómo mejorar tu rutina de indoor cycling?

 

El indoor cycling llegó para quedarse. Se sabe que es un cardio súper efectivo, que la música y el ritmo hace que el tiempo vuele y que además de quemar muchísimas calorías la vas a pasar a todo dar. Es un ejercicio cada vez más integral, que busca no solo que ruedes, sino que además trabajes fuerza. Aquí tienes unos tips para que tu rutina de indoor cycling sea más efectiva y le saques el mayor provecho posible. Vamos a darle! 

Busca una clase o un vídeo que se adapte a tu nivel de forma física.

Si eres nuevo en el Indoor cycling, es importante que encuentres una clase o un vídeo que se adapte a tu nivel de forma física. No hay que avergonzarse por empezar despacio; de hecho, es mejor para ti a largo plazo porque es menos probable que te lesiones. Una vez que hayas practicado ciclismo en interiores durante un tiempo y hayas desarrollado tu resistencia, puedes empezar a buscar clases o vídeos más exigentes.

Checa las rutinas increíbles que tenemos en Worqout+ con las mejores clases en vivo y todo lo que necesitas para hacerte adicto al indoor cycling. 

No olvides calentar y enfriar

El hecho de que practiques ciclismo en interiores no significa que puedas saltarte las fases de calentamiento y enfriamiento de tu entrenamiento. De hecho, es aún más importante hacer estas cosas cuando montas en interiores porque el cambio de temperatura puede suponer un esfuerzo adicional para tu cuerpo. Así que tómate unos minutos antes y después de montar en bicicleta para estirar y dar a tu cuerpo tiempo para adaptarse.

Postura

Durante tu rutina es fundamental tener una buena postura para aprovechar al máximo el entrenamiento y evitar lesiones. En el indoor cycling es importante que tu asiento esté a la altura correcta, de manera que tus piernas queden ligeramente dobladas y te sientas cómodo. También es clave mantener la espalda derecha y el pecho levantado para cuidar tu espalda y tus piernas. Se recomienda mantener los pies paralelos al suelo para que tu trabajo esté balanceado, y que el peso de tu cuerpo no lo recargues en el manubrio. Y, por último, ¡resistencia! Poner resistencia no solo te va a ayudar a tonificar tus músculos, también evita que estés rebotando y es una forma de cuidar tus rodillas. 

El estiramiento no es negociable 

El ritmo de vida que llevamos en la actualidad es muy movido. Cinco minutos se pueden sentir como la diferencia entre estar a tiempo o empezar tarde el día. Pero el estiramiento NO es opcional. El indoor cycling es de alta intensidad y requiere de esos minutos de enfriamiento para reducir el ácido láctico en tu cuerpo y que tus músculos se recuperen. Así es que ya lo sabes, el estiramiento es parte fundamental de tu entrenamiento y esos minutos los debes agendar con anterioridad. 

De vuelta a lo básico

Hacer ejercicio es importante pero tiene que estar complementado con otros hábitos como comer bien. Con comer bien no nos referimos a dietas restrictivas que te dejan con hambre y te quitan la energía que necesitas para mover el cuerpo, nos referimos a comer balanceado. Llénate de nutrientes y trata de comer lo más variado y natural posible.  Aunque no parezca, lo que decidas desayunar, comer o cenar después de tu clase de indoor cycling va a determinar si tu cuerpo puede o no aprovechar al máximo el esfuerzo que hiciste. 

La rutina importa 

Te recomendamos que fijes en tu calendario la hora y los días de la semana que quieras rodar y no te des permiso de poner excusas. Una de las formas más eficaces de impulsar los buenos hábitos es haciéndolos más accesibles y qué mejor que tener una bici en tu casa para evitar las excusas.

Asegúrate de que tu bicicleta está bien preparada


El Indoor cycling somete a tu cuerpo a tensiones diferentes a las del ciclismo de exterior, por lo que es importante que te asegures de que tu bicicleta está correctamente configurada para la práctica de ciclismo de interior. Esto significa ajustar la altura del asiento y la posición del manillar para que estés en una posición aerodinámica que suponga un esfuerzo mínimo para tus articulaciones y músculos. Si no estás seguro de cómo hacerlo, pide ayuda a un instructor certificado.


Si buscas una forma estupenda de ponerte en forma en casa, el indoor cycling es una gran opción, pero sólo si lo haces bien. Siguiendo estos sencillos consejos, podrás aprovechar al máximo tu entrenamiento y ver mejores resultados en poco tiempo.

 ¡Súbete a rodar YA!



Regresar al blog

Deja un comentario