¿Cómo mejorar tu rutina de indoor cycling?

¿Cómo mejorar tu rutina de indoor cycling?

¿Cómo mejorar tu rutina de indoor cycling?

El indoor cycling llegó para quedarse. Se sabe que es un cardio súper efectivo, que la música y el ritmo hace que el tiempo vuele y que además de quemar muchísimas calorías la vas a pasar a todo dar. Es un ejercicio cada vez más integral, que busca no solo que ruedes, sino que además trabajes fuerza. Aquí tienes unos tips para que tu rutina de indoor cycling sea más efectiva y le saques el mayor provecho posible. Vamos a darle! 

Postura

Durante tu rutina es fundamental tener una buena postura para aprovechar al máximo el entrenamiento y evitar lesiones. En el indoor cycling es importante que tu asiento esté a la altura correcta, de manera que tus piernas queden ligeramente dobladas y te sientas cómodo. También es clave mantener la espalda derecha y el pecho levantado para cuidar tu espalda y tus piernas. Se recomienda mantener los pies paralelos al suelo para que tu trabajo esté balanceado, y que el peso de tu cuerpo no lo recargues en el manubrio. Y, por último, ¡resistencia! Poner resistencia no solo te va a ayudar a tonificar tus músculos, también evita que estés rebotando y es una forma de cuidar tus rodillas. 

El estiramiento no es negociable 

El ritmo de vida que llevamos en la actualidad es muy movido. Cinco minutos se pueden sentir como la diferencia entre estar a tiempo o empezar tarde el día. Pero el estiramiento NO es opcional. El indoor cycling es de alta intensidad y requiere de esos minutos de cooldown para reducir el ácido láctico en tu cuerpo y que tus músculos se recuperen. Así es que ya lo sabes, el estiramiento es parte fundamental de tu entrenamiento y esos minutos los debes agendar con anterioridad. 

De vuelta a lo básico

En Worqout no nos cansamos de decirlo, hacer ejercicio es importante pero tiene que estar complementado con otros hábitos como comer bien. Con comer bien no nos referimos a dietas restrictivas que te dejan con hambre y te quitan la energía que necesitas para mover el cuerpo, nos referimos a comer balanceado. Llénate de nutrientes y trata de comer lo más variado y natural posible. ¡Con eso tienes! Aunque no parezca, lo que decidas desayunar, comer o cenar después de tu clase de indoor cycling va a determinar si tu cuerpo puede o no aprovechar al máximo el esfuerzo que hiciste. 

La rutina importa 

Hemos estado ahí, te levantas con prisas y flojera, y pasas tu entrenamiento a la noche. Llega la noche y el día estuvo pesado y lo pasas a la mañana siguiente y el círculo vicioso puede extenderse al infinito. Te recomendamos que fijes en tu calendario (aunque sea mental), la hora y los días de la semana que quieras rodar y no te des permiso de poner excusas. Una de las formas más eficaces de impulsar los buenos hábitos es haciéndolos más accesibles y qué mejor que tener una bici en tu casa para evitar las excusas.

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