Endurece tus músculos con Barre - Worqout

Endurece tus músculos con Barre

Barré

Si quieres darle un toque a tu rutina de fitness y endurecer tus músculos, entonces Barre puede ser la opción perfecta. Este nuevo entrenamiento combina algunas de las tendencias más populares de hoy en día en una forma divertida y eficaz: ¡barras de ballet combinadas con colchonetas de yoga o trabajo en el suelo! ¿El resultado? Mucha más flexibilidad que nunca, no sólo en los músculos, sino también en el espíritu, gracias a esta combinación única podrás ponerte en forma y compactar tus músculos.

Barre trabaja:

· Ejercicios isométricos: son una gran manera de mantener tu fuerza muscular. La articulación no se mueve durante el ejercicio, por lo que ayuda a la estabilidad y también asegura que no estás sacrificando nada al mantener esta posición durante un periodo de tiempo prolongado.

· Ejercicios Isotónicos: en este tipo de ejercicios, el músculo mantiene el mismo tono mientras se acorta durante el ejercicio, significa que la tensión es mantenida durante todo el rango de movimiento de dicho ejercicio.

El Barre es un entrenamiento único que combina el fortalecimiento muscular con el entrenamiento cardiovascular. Quemarás grasa y compactarás tus músculos

Esta disciplina es el entrenamiento perfecto para la parte inferior del cuerpo. ¡Es una evolución de la danza que surgió de la necesidad tras una lesión de espalda, cuando una bailarina mezcló sus conocimientos de ballet con ejercicios de rehabilitación para crear su nueva forma, conocida hoy como barré!

¿Qué es Barre?

El programa de Barre es la forma perfecta de ponerse en forma con movimientos funcionales e intensos que te ayudarán a perder grasa mientras construyes músculo. La fusión del entrenamiento de fuerza y los ejercicios de cardio, para aumentar la resistencia y la tonificación, se combinan en este método revolucionario para que puedas hacerlo a tu propio ritmo.

Los ejercicios de barre son una forma excelente de ejercicio que trabaja muchas partes diferentes de tu cuerpo, incluyendo la fuerza y la coordinación. Los movimientos te ayudan a mantener una buena postura corrigiendo cualquier desequilibrio en los patrones de movimiento, a la vez que aumentan la flexibilidad para conseguir un mejor rango de movimiento además de ayudar a reducir los niveles de estrés.

Es un excelente ejercicio que puedes realizar en la barra o en el mat de yoga.

Un cuerpo trabajado

En Barre se trabaja tanto el cuerpo como la mente y con constancia podrás lograr corregir tu postura, tonificar los músculos de todo el cuerpo, mejorar la flexibilidad, incrementar la resistencia, aumentar la capacidad anaeróbica, aumentar la coordinación física y mental y se acelera la quema de grasa. 

Con la práctica continua de Barre vas a compactar y fortalecer cada uno de los músculos del cuerpo. Obtendrás resultados visibles si lo haces con constancia y  si lo combinas con una buena alimentación. Es de suma importancia llevar un estilo de vida saludable y una vida activa. 

Beneficios importantes de practicar Barre:

Ayuda a corregir la postura: El ejercicio de Barre es una forma excelente de mantener la espalda sana y sin dolor. Esto se debe a que ayuda a corregir la postura, que sufrimos a diario como parte de nuestro estilo de vida: ¡la higiene postural no está a la altura del mundo actual!

Tonifica los músculos: es una forma estupenda de tonificar los músculos. Trabaja los brazos, los muslos o las pantorrillas y, por supuesto, también la zona abdominal.

Más flexibilidad: te ayuda a mejorar tu flexibilidad cada día.

Incrementa la resistencia: No debemos olvidar que cuando el músculo tiembla está trabajando bien y con Barre obtenemos una sensación de logro.  Nuestros músculos trabajan a pleno rendimiento, lo que aumenta nuestra resistencia al aumento de peso al preservar el ritmo metabólico.

Controla el estrés: Con Barre, eres capaz de reducir el estrés al concentrarte en tus ejercicios en todo momento. Esta forma de practicar también ayuda a despejar la mente de los problemas cotidianos y permite tener paz mental en la vida diaria. De esta manera, despeja la mente de los problemas diarios. El tiempo en que estás haciendo Barré solo piensas en tu flexibilidad, tu corazón y tus músculos. 

Conexión cuerpo y mente: Durante una clase te concentras en los movimientos por lo que no hay manera de pensar en otra cosa que no sea el ejercicio y conectas cuerpo y mente.

¿Cómo hacer barré en casa?

El barré se practica en estudios especializados que cuentan con los instructores y el equipo necesario pero no hay ningún impedimento para que lo practiques desde casa. Puedes utilizar una silla para realizar los ejercicios de barra y por supuesto tu mat para los ejercicios de piso. 

En Worqout+ ahora puedes realizar tus clases con los profesionales de BarreMX quienes te acompañarán todo el camino para compactar tus músculos y liberar tu mente. 

El Barre es un gran entrenamiento para cualquiera, pero es especialmente bueno si buscas añadir un giro a tu rutina de fitness. Este nuevo entrenamiento combina algunas de las tendencias más actuales de forma divertida y eficaz: ¡barras de ballet combinadas con mat de yoga y trabajo en el suelo! Puedes esperar tonificar músculos que no sabías que existían mientras te diviertes en el proceso.

¡Prueba BarreMX hoy mismo!

BARREMX





Regresar al blog

Deja un comentario