aguacate

¿Cuál es la grasa saludable?

¿Cuál es la grasa saludable?

aceite olivo

Aunque necesitamos algo de grasa en nuestra dieta, es importante elegir con cuidado. No todas las grasas son iguales: algunas son "buenas", mientras que otras son "malas" Las grasas buenas son esenciales para nuestro cuerpo: proporcionan energía, ayudan a absorber vitaminas y protegen nuestros órganos. Las grasas malas, en cambio, pueden contribuir a las enfermedades cardíacas, la diabetes y otros problemas de salud. Entonces, ¿cómo puedes distinguir entre las grasas buenas y las malas? 

La grasa es una parte importante de tu dieta: proporciona energía, ayuda al cuerpo a absorber vitaminas y protege los órganos y tejidos. Algunos tipos son realmente buenos para ti, mientras que otros pueden tener un impacto negativo en tu salud. 

Las grasas saturadas, presentes en productos animales como la mantequilla y el queso, son sólidas a temperatura ambiente. Estas grasas pueden elevar los niveles de colesterol en sangre y aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas.

En cambio, las grasas insaturadas -que incluyen tanto las monoinsaturadas como las poliinsaturadas- son líquidas a temperatura ambiente. Estas grasas pueden ayudar a disminuir los niveles de colesterol y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Algunas buenas fuentes de grasas insaturadas son el aceite de oliva, los frutos secos y los aguacates.

Las grasas trans son otro tipo de grasa que hay que vigilar. Se crean cuando los fabricantes añaden hidrógeno al aceite vegetal, un proceso conocido como hidrogenación. Las grasas trans suelen ser sólidas a temperatura ambiente, como las grasas saturadas. Pero, a diferencia de las grasas saturadas, se ha demostrado que las grasas trans elevan los niveles de colesterol y aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas. Por ello, es mejor limitar la ingesta de alimentos que contengan grasas trans.

¿Cómo puedo empezar a comer más sano?

La mayoría de nosotros sabemos que deberíamos comer menos grasas saturadas, pero puede ser difícil cambiar nuestra dieta. Al fin y al cabo, muchos alimentos deliciosos y poco saludables tienen un alto contenido en grasas saturadas.

Sin embargo, hay formas de reducir las grasas saturadas sin sacrificar el sabor o la satisfacción. Una forma fácil es centrarse en sustituir los alimentos con alto contenido en grasas saturadas por alimentos con alto contenido en grasas insaturadas. Por ejemplo, en lugar de cocinar con mantequilla, utiliza aceite de oliva o de aguacate. Utiliza cortes de carne más magros y opta por productos lácteos bajos en grasa. También puedes añadir más grasas saludables a tu dieta incluyendo frutos secos, semillas y pescado en tus comidas. Haciendo unos sencillos cambios, puedes reducir drásticamente la cantidad de grasas saturadas en tu dieta.

Centrarse en la sustitución de los alimentos con alto contenido en grasas saturadas por alimentos con alto contenido en grasas insaturadas es una gran manera de hacer pequeños cambios que pueden tener un gran impacto en tu salud general. Al hacer estos cambios, no sólo reducirás el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas u otras afecciones crónicas, sino que también es probable que pierdas peso y te sientas con más energía.

 ¡Empieza a cambiar esos alimentos poco saludables hoy mismo!


salmon



427 comentarios


  • Trent

    https://ofxegypt.com/اختيار-افضل-شركات-التسويق-الالكتروني/

    التسويق الالكتروني,التسويق الإلكتروني,شركات التسويق,شركة تسويق الكتروني,تسويق
    الكتروني,تصميم مواقع الكترونية,التسويق الالكتروني pdf,ما
    هو التسويق الالكتروني,مسوق
    الكتروني,ما هو التسويق الرقمي,شركات تصميم مواقع الكترونية,تسويق إلكتروني,تصميم الموقع الالكتروني,تصميم
    المواقع الالكترونية

    تسويق الكتروني


  • Traci

    https://ofxegypt.com/اختيار-افضل-شركات-التسويق-الالكتروني/

    التسويق الالكتروني,التسويق الإلكتروني,
    شركات التسويق,شركة تسويق الكتروني,تسويق الكتروني,تصميم
    مواقع الكترونية,التسويق الالكتروني pdf,ما هو التسويق الالكتروني,مسوق الكتروني,ما هو
    التسويق الرقمي,شركات تصميم مواقع الكترونية,تسويق إلكتروني,تصميم الموقع الالكتروني,تصميم
    المواقع الالكترونية

    ما هو التسويق الالكتروني


  • Bev

    澳娱在线


  • Bonny

    penis enlargement


  • Marlon

    buy viagra online


Dejar un comentario