Detrás de la Revolución Mexicana

Detrás de la Revolución Mexicana

Detrás de la Revolución Mexicana

La Revolución Mexicana marcó la historia de México durante el siglo XX. Inició el 20 de noviembre de 1910, cuando se levantaron en armas los campesinos por la lucha al derecho a las tierras controladas por ejidatarios, banqueros y mineros.
Aquí te presentamos unos datos interesantes y fotografías de la época para conocer un poco más sobre este momento histórico.
 Había niños y mujeres en la revolución como espías o cargando armas. A las mujeres les llamaban “Las Soldaderas”
  Emiliano Zapata tenía un doble para acudir a eventos públicos 
 
La fotografía fue el medio por el cual se pudo documentar la realidad de la revolución. Uno de ellos fue el mexicano Agustín Víctor Casasola, quien conforma una colección en el acervo del Archivo Casasola, lo que lo convirtió en uno de los primeros fotógrafos documentalistas de Latinoamérica.
Francisco Villa cuando fue gobernador de Chihuahua creó 50 escuelas en un mes, las cuales acondicionó con material y con maestros. Por otro lado destruyó varias cantinas y amenazaba de muerte a todo aquel que dentro de su batallón intentara emborracharse, pues pensaba que era la principal causa de los problemas.
 
 El famoso tema "La Adelita" fue compuesta por el sargento Antonio Gil del Río y se la llevaba de serenata a la enfermera Adela Velarde Pérez en Gómez Palacio, Durango.
  Emiliano Zapata se pinta como un campesino desposeído, pero en realidad no era pobre. Tuvo buena posición económica y algunos de sus gustos eran la comida francesa y cognac.
 Jack London es un escritor estadounidense escritor reconocido por ser uno de los periodistas que se sumaron a la cobertura de la Revolución Mexicana.
Sin duda un día histórico que será recordado por generaciones.
 

 


Dejar un comentario