Ejercicios para la mamá ocupada

Ejercicios para la mamá ocupada

Ejercicios para la mamá ocupada

 

Ser mamá no significa estar al cien por ciento a cargo de los bebés y de la casa. Una mamá hace cientos de cosas durante todo el día, es esposa, amiga, trabajadora, hija, etc. y  no tiene tanto tiempo para cuidar su cuerpo. 

Las mamás no deben de permitirse descuidar su organismo ya que puede traer graves consecuencias a su salud en general. El ejercicio es imprescindible para lograr un equilibrio entre cuerpo y mente. 

Si bien es cierto que la falta de tiempo puede ser un gran problema, también es verdad que con fuerza de voluntad se pueden conseguir grandes resultados.

 El horario de una mamá ocupada puede ser muy complicado y luchar por tu peso puede quedar en un segundo plano.

Tu agenda estresante te mantiene demasiado ocupada, pero el estrés y los kilos de más pueden tener efectos demasiado graves para tu salud.

El ejercicio y la actividad física son excelentes formas de sentirte mejor, mejorar tu salud y divertirte. Es importante combinar ejercicios aeróbicos y de fuerza.

  • Actividad aeróbica. El ejercicio aeróbico moderado incluye actividades como caminar a paso ligero, andar en bicicleta, nadar y cortar el césped. El ejercicio aeróbico intenso incluye actividades como correr, realizar trabajos pesados de jardinería y practicar baile aeróbico

  • Fortalecimiento muscular. El fortalecimiento muscular puede incluir el uso de máquinas de pesas, tu propio peso corporal, bolsas pesadas, tubos de resistencia, remos de resistencia en el agua o actividades como escalar.


Aquí te dejamos un entrenamiento para que te mantengas fuerte y te sientas llena de energía. 

RUTINA DE 20 MINUTOS PARA MAMÁS OCUPADAS 


-5 ejercicios - 40 seg de actividad y 20 seg de descanso


Ejercicios:

1) jumping jacks
2) Sentadillas Laterales
3) Desplantes cruzados
4) Desplantes cruzados al otro lado
5) abdominales Sit up


 4 rondas de 5 ejercicios

Para acabar tendrás que realizar ejercicios de estiramiento de músculos y hacer respiraciones para dar por finalizada la sesión de entrenamiento. Podrás aumentar o disminuir la dificultad dependiendo de tus capacidades físicas o del tiempo disponible.

¡Es tu momento mamá!


2 comentarios


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