¡Empieza el día con unas patadas de tijera!  - Worqout

¡Empieza el día con unas patadas de tijera! 

La patada de tijera es un ejercicio deportivo muy completo que permite fortalecer los abdominales y trabajar la parte posterior de los muslos. Al practicar este movimiento, ¡nuestros músculos oblicuos también están muy solicitados! Es perfecto para quemar calorías rápidamente porque se dirige a dos zonas diferentes a la vez, lo que hace que nos sintamos más sanos después de una sola sesión con ellos metidos en cualquier rutina

Tiene sentido, ¿verdad?  Si realizamos estos movimientos de forma consistente a lo largo del tiempo, nos ayudarán a tonificar ambos grupos musculares, al tiempo que mejoran el equilibrio, lo que puede conducir a una mejora de las habilidades de coordinación

Si buscas una forma de mejorar tu estabilidad central, las patadas de tijera son un excelente complemento. Trabajan no sólo los glúteos y las caderas, sino también los cuádriceps, al tiempo que ayudan a la postura.

La fuerza y estabilidad del core es de suma importancia para cualquier deportista. La fuerza del core te ayuda a tener una mejor postura y estabilidad.

Dale un cambio a tu rutina de planchas y abdominales y comienza a entrenar las patadas de tijera que además del abdomen involucra a los flexores y abductores de la cadera, glúteos y cuádriceps.


Mueve todo tu cuerpo con estas variantes 

Es importante tener una correcta postura. 

Empieza acostándote boca arriba con los brazos a los lados, con las palmas de las manos hacia abajo empujando el suelo para apoyarte. Mantén la parte baja de la espalda plana contra el piso.

Te recomendamos hacer  30 segundos de cada ejercicio, descansando 15 entre ellos. Haz el circuito completo tres veces para un trabajo completo.

Patada de tijera tradicional

Levanta la pierna izquierda a 45 grados del suelo y la pierna derecha a 15 centímetros del suelo. Muévelas alternando cada una en un movimiento de tijera.

 

Subida en escalera

Con las dos piernas en la línea media, cruza una sobre otra en un movimiento de tijera hasta que estén casi perpendiculares al suelo. Cambiar la pierna que va arriba o abajo cambiará tu equilibrio así que muévete rápido entre las posiciones. 


Patada de tijera con el cuerpo hueco

Coloca las manos detrás de la cabeza y levanta la cabeza y los hombros del suelo, manteniendo el cuello neutral. Lleva ambas piernas hacia la línea media, y cruza la pierna izquierda sobre la derecha. Separa las piernas y alterna, cruzando la pierna derecha sobre la izquierda. Continúa alternando y cruzando las piernas en un movimiento de tijera.


Así pues, si buscas una forma estupenda de tonificar tus abdominales y muslos rápidamente, la patada de tijera es definitivamente el ejercicio que necesitas. Sólo asegúrate de hacerlo lentamente al principio para que puedas acostumbrarte al movimiento y luego aumentar gradualmente la velocidad a medida que te fortalezcas. Recuerda que debes mantener los músculos abdominales bien apretados y centrarte en utilizar los músculos de los muslos para impulsar la patada. Preparado, listo, ¡ya!


 



Regresar al blog

Deja un comentario