¿Estás en tu peso saludable? - Worqout

¿Estás en tu peso saludable?

Tener un peso saludable es muy importante para tener una salud integral. Te ayuda a controlar el colesterol, la presión arterial y el azúcar en la sangre. También te ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, la diabetes, la artritis y algunos tipos de cáncer.

Para lograr un peso saludable es necesario tener un balance entre la alimentación y la actividad física. Las calorías que ingieres deben equivaler a la energía que consumes. Para bajar de peso, deberás ingerir menos calorías que aquellas que consumes.

Una buena recomendación para que controles tu peso puede incluir::

  • Elegir alimentos bajos en grasas y bajos en calorías
  • Comer porciones más pequeñas 
  • Beber agua natural 
  • Evitar los azúcares refinados
  • Ser físicamente activo

En hombres, la grasa corporal suele situarse en torno al 12-20%, mientras que en el caso de las mujeres es del 20-30%. Así, toda cifra superior a estos porcentajes indicaría un sobrepeso.

Un IMC alto es un factor de riesgo de enfermedades relacionadas con el exceso de peso, como las cardiovasculares o la diabetes. 

Una actividad física regular no solo ayuda a acelerar la reducción del tejido adiposo y a mejorar tu condición física sino que también te ayuda a mantener tu peso a largo plazo.

¿Por qué es importante la actividad física?

Comer menos calorías tiene grandes beneficios a la salud pero está comprobado que la única manera de mantener la pérdida de peso es realizar actividades físicas en forma regular.

Al quemar calorías cuando haces ejercicio y reducir las calorías que comes, se origina un déficit calórico que da como resultado la pérdida de peso.

Comer menos calorías tiene grandes beneficios a la salud ya que se reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes en mayor medida que la pérdida de peso por sí sola.

En caso de tener sobrepeso tu rutina debe incluir ejercicio tanto de tipo aeróbico como de trabajo de fuerza. De inicio, la recomendación serían rutinas de 30-60 minutos diarios de ejercicio de tipo aeróbico. Hay que tener cuidado con aquellas actividades en las que hay impacto para cuidar las articulaciones. Si no se es capaz de conseguir mantener sesiones de 30-60 éstas se pueden dividir en fracciones de 10 minutos inicialmente para ir aumentando de manera progresiva. 

También se recomienda añadir en la rutina trabajo de fuerza para tonificar los grandes grupos musculares. De esta forma, no sólo se mejora el tono y la fuerza muscular, sino que se puede aumentar también el metabolismo basal.

 Si te sobran muchos kilos y ya estás en una situación de obesidad severa o mórbida debes de hacer un cambio de vida porque tu salud está en juego. No vas a perder esos kilos de una forma mágica, de un día a otro ni de un mes a otro. Pero tu constancia, paciencia y perseverancia lo harán posible.

Worqout cuenta con programas científicamente creados para alcanzar tu peso saludable, quemar grasa y fortalecer tus músculos para lograr cambios verdaderos.

¡Muévete con Worqout!


Regresar al blog

Deja un comentario