Lo que necesitas saber sobre los suplementos alimenticios - Worqout

Lo que necesitas saber sobre los suplementos alimenticios

Hay que ver a los suplementos alimenticios como grandes aliados, pero no como los protagonistas. Ninguno te va cambiar el cuerpo si tú no modificas tus hábitos. Debes tener cuidado con todo lo que te diga que ingiriendo tal polvo, pastilla, o alimento, te cambiará la vida y la salud. Lo primero es llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio. 

Aquí te dejamos una pequeña guía de suplementos que pueden ayudar. Pero de igual manera te recomendamos asesorarte con un experto para hacerlo de la mejor forma y sin ponerte en riesgo. 

CAFEÍNA

Los suplementos que contienen cafeína pueden ayudarte a bajar de peso. Lo importante a considerar es que si consumes cafeína regularmente es probable que desarrolles mayor tolerancia, y el efecto y la eficiencia no sean iguales. Para adultos, la cafeína es segura en dosis de hasta 500 mg al día, aunque sabemos que las personas toleramos muy diferente la cafeína. Algunos de nosotros podemos tomar un café a las 10 de la noche y no sentir nada, y hay a quienes un café al despertar les causa ansiedad y taquicardia el resto del día. Hay que conocer nuestro cuerpo y tener cuidado. 

GLUCOMANANO

El glucomanano, proveniente de un tubérculo asiático, es una fibra dietética soluble con una enorme capacidad de absorción de agua (¡puede absorber hasta 50 veces su volumen en agua!) Gracias a esto forma un gel muy espeso que nos hace sentirnos llenos y nos disminuye el apetito. Es por eso que se reconoce como un aliado que puede ayudar en tratamientos a personas con sobrepeso. 

TÉ VERDE

Debido a que posee propiedades estimulantes, diuréticas y lipolíticas, puede ayudar a controlar y reducir el peso. Además se considera que estimula la actividad termogénica, es decir, que ayuda al consumo de calorías que quema el organismo. Aunque recuerda, si lo estás comiendo en forma de postre, es una contradicción como suplemento.

TAMARINDO MALABAR

También conocida como tamarindo malabar, la garcinia cambogia es una fruta que crece por todo el sur de la India y contiene ácido hidroxicítrico, que tiene efectos sobre la regulación en la síntesis de ácidos grasos, lipogénesis, apetito y pérdida de peso. 

CETONAS EXÓGENAS 

Las cetonas exógenas son un combustible que ayuda a regular el apetito, darte energía de larga duración y en la pérdida de grasa corporal. También se pueden generar cetonas a través de una dieta cetogénica, baja en carbohidratos y realizando ayunos intermitentes. 

CARNITINA

La carnitina es una molécula que se encuentra naturalmente concentrada en los músculos. Facilita que los ácidos grasos libres sean transportados a las mitocondrias y que se transformen en energía. La carnitina ayuda al metabolismo y además aporta energía. 

CLA

El Ácido Linolénico Conjugado fomenta la reducción de la masa grasa, regula el metabolismo y ayuda a mantener la masa muscular. Principalmente tiene función de reducir el almacenamiento de grasa corporal debido a la potenciación del metabolismo y ayuda también en los procesos de oxidación de las grasas. Se encuentra en aceites vegetales y en la carne y productos lácteos que provienen de rumiantes. 

Los suplementos alimenticios no son los protagonistas, pueden ayudarte a cuidar tu cuerpo pero no dudes consultar con tu médico si decides tomarlos.


Regresar al blog

2 comentarios

] Epuivi nmo.qqpw.worqout.mx.qxj.nd http://slkjfdf.net/

imumsitinetoz

] Olsijih pij.qgws.worqout.mx.lez.ng http://slkjfdf.net/

uzzassuibuni

Deja un comentario