Lo que realmente le ocurre a tu cuerpo cuando haces ejercicio - Worqout

Lo que realmente le ocurre a tu cuerpo cuando haces ejercicio

Todos sabemos que el ejercicio es bueno para nuestra salud. ¿Pero sabes exactamente lo que le ocurre a tu cuerpo cuando te pones a sudar? He aquí un desglose de algunos de los cambios más importantes que se producen, de la cabeza a los pies.

Tu corazón y tus pulmones trabajan más

El ejercicio fortalece tu corazón y mejora tu función pulmonar. A medida que tu corazón bombea más rápido, mejora el envío de sangre rica en oxígeno a tus músculos. Y a medida que tus pulmones trabajan más, mejoran la captación de oxígeno y la expulsión de dióxido de carbono. Con el tiempo, esto puede reducir la presión arterial y mejorar la salud del corazón.

Tus músculos se fortalecen

Cuando haces ejercicio regularmente, tus músculos se fortalecen. Esto se debe a que el ejercicio descompone el tejido muscular y, a medida que los músculos se recuperan, se vuelven más grandes y fuertes que antes. Este proceso se denomina hipertrofia muscular, y así es como puedes ganar una masa muscular significativa con el levantamiento de pesas regular. Por supuesto, no es necesario que levantes pesas para ganar músculo con el ejercicio: cualquier forma de entrenamiento de resistencia (ejercicios con el peso del cuerpo, bandas de resistencia) servirá.

Tus huesos también se fortalecen

Además de fortalecer los músculos, el ejercicio también fortalece los huesos. Esto es especialmente importante para los adultos mayores, que corren el riesgo de padecer osteoporosis (una enfermedad en la que los huesos se debilitan y son más propensos a romperse). Los ejercicios de carga, como caminar, correr y levantar pesos, ejercen presión sobre los huesos, lo que estimula la producción de nuevas células óseas y hace que las existentes sean más gruesas y fuertes. Con el tiempo, esto puede conducir a un aumento de la densidad ósea y a una mejora de la salud de los huesos.

El ejercicio aumenta tus niveles de energía

Si te sientes cansado todo el tiempo, el ejercicio regular puede ayudarte a tener más energía. Esto se debe a que, cuando haces ejercicio, tu cuerpo libera unas sustancias químicas llamadas endorfinas. Las endorfinas interactúan con los receptores de tu cerebro que disminuyen tu percepción del dolor y aumentan la sensación de placer y felicidad. Así que el ejercicio no sólo te da más energía a corto plazo al liberar endorfinas, sino que también puede mejorar tu sensación general de bienestar y ayudarte a dormir mejor por la noche. El ejercicio regular también puede ayudar a controlar o eliminar ciertos trastornos mentales, como la ansiedad y la depresión.

El ejercicio te ayuda a mantener un peso saludable

El ejercicio regular combinado con una dieta sana es una de las formas más eficaces de perder peso y mantenerlo. Esto se debe a que, cuando haces ejercicio, quemas calorías. Quemar más calorías de las que consumes conduce a la pérdida de peso. Y a medida que continúes haciendo ejercicio, construirás más masa muscular, que quema aún más calorías, lo que conduce a una pérdida de peso aún mayor. Además de ayudar a la pérdida de peso, el ejercicio también puede ayudar a reducir el riesgo de obesidad y otras enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes de tipo 2.

¡Incluso podrías vivir más tiempo!

Se ha demostrado que el ejercicio regular prolonga la esperanza de vida al reducir el riesgo de morir de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, cáncer y otras enfermedades crónicas. De hecho, un amplio estudio descubrió que las personas que hacían ejercicio con regularidad tenían un 35% menos de probabilidades de morir prematuramente que las que no hacían ejercicio. Así que si buscas una forma de añadir años a tu vida, ¡el ejercicio regular es un buen punto de partida!

Como puedes ver, hay muchos cambios positivos que se producen en tu cuerpo cuando haces ejercicio de forma regular. Desde el fortalecimiento del corazón y los pulmones hasta la formación de músculos y huesos fuertes, el ejercicio tiene múltiples beneficios que pueden ayudarte a llevar una vida más sana y feliz. Así que asegúrate de ponerte en movimiento hoy mismo
Regresar al blog

2 comentarios

Is it adviceable to induce the period or not propecia before and after There are many reasons that you may be having trouble getting pregnant or staying pregnant

Tecepaulp

Serious side effects are possible with losartan and may include severe allergic reaction including hives, itching, rash, and trouble breathing low blood pressure, and changes in kidney function UpToDate, n lasix order downstream neighbors of the nodes

algosonsE

Deja un comentario