arandanos

Los superfoods que tienes que conocer

Los superfoods que tienes que conocer

 

bowl

Los superfoods han ido ganando popularidad en los últimos años a medida que la gente se interesa más por mantener su salud. Estos alimentos son 100% naturales y están repletos de nutrientes que pueden ayudar a mejorar la salud en general. Todos estos alimentos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, que pueden ayudar a proteger el cuerpo contra las enfermedades. Además, también son una buena fuente de fitoquímicos, que se cree que ofrecen una serie de beneficios para la salud. Con tantos beneficios potenciales, no es de extrañar que los superalimentos sean cada vez más populares.

Aquí te dejamos una lista de algunos superfoods que deberías de probar: .

Chía 

Su contenido en proteínas de rápida digestión, proporciona también los 9 aminoácidos esenciales, mientras que su alto contenido en fibra soluble, acelera y prolonga la saciedad, reduciendo los antojos entre comidas y mejorando el tracto digestivo, por lo que estimula la tasa metabólica a lo largo del día.

Maca 

La maca es un tubérculo rico en vitamina C, hierro, calcio, magnesio, cobre y zinc. También contiene una buena cantidad de fibra y proteína. Es ideal para cuidar la salud cardiovascular y mejorar el metabolismo. Este superfood es uno de los favoritos de los deportistas, y el motivo es excelente: mejora el rendimiento físico. Nos da una buena dosis de energía que es ideal tanto para antes de entrenar como para recuperarnos en el periodo post worqout.

Alga espirulina

En el caso de la espirulina, tiene muchísimos, pues es rica en vitaminas y minerales. Contiene hierro, calcio, fósforo, magnesio, vitamina A, vitamina K, vitamina E y vitamina B2, B3 y B6. Todos estos nutrientes son necesarios para mantener el buen funcionamiento y desarrollo del cuerpo.

Arándanos

El arándano es uno de los alimentos con mayor contenido, como ya lo consignamos, de antioxidantes, además aporta vitamina C, potasio y fibra, asimismo, el consumo de este fruto fortalece el sistema inmunitario.

Col Rizada

La col rizada es rica en calcio, potasio y tiene una buena cantidad de fibra para ayudar a mantener sus deposiciones regulares. Contiene antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular y puede también ayudar a proteger contra el cáncer.

Quinoa

A diferencia de los cereales posee calcio, fósforo, hierro, magnesio y zinc que ayudan en los diversos problemas de salud como: enfermedades autoinmunes, musculares, hipertensión, anemia, obstrucciones de los vasos sanguíneos. Lo cual ayuda a evitar la descalcificación y desarrollar osteoporosis o fragilidad ósea.

Salmón

La grasa del salmón es muy rica en ácidos grasos Omega 3, que ayudan a rebajar el nivel de triglicéridos y colesterol en la sangre. Además, los Omega 3, mejoran la fuidez de la sangre, por lo que disminuyen la probabilidad de formar trombos o coágulos.

Aguacate

El aguacate es también fuente de vitamina C. Conocida como ácido ascórbico, protege las células de los daños que causan los radicales libres. Además, el cuerpo necesita vitamina C para la producción de colágeno, una proteína necesaria para la buena cicatrización.

Los superfoods son la forma perfecta de mejorar tu salud y proteger tu cuerpo contra las enfermedades. Estos alimentos son 100% naturales y están repletos de nutrientes que pueden ayudarte a mantenerte sano y con un aspecto joven. Todos estos superfoods son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, que pueden ayudar a que tu cuerpo funcione de forma óptima.

¡Asegúrate de añadir algunos de estos superalimentos a tu dieta hoy mismo!



 


Dejar un comentario