Mejora tu vida practicando Yoga - Worqout

Mejora tu vida practicando Yoga

Es normal confundir el yoga con una práctica deportiva, pero lo cierto es que es mucho más que eso. El yoga es una doctrina filosófica hindú, que busca la unión con el propio cuerpo, mente y con el universo. Puede verse también como un método de mejoramiento humano que puede ser practicado por cualquier persona que lo desee. El yoga te permite vivir mejor, en un mundo donde la esperanza de vida se ha ampliado considerablemente.

Sus beneficios son tantos que era imposible resistirse a ella. 

¿En qué me beneficia el yoga?

Deberías incorporar el yoga, no como una práctica más de tu rutina diaria, sino como una filosofía y un modo de vida que te permitirá estar en equilibrio. Las posturas del yoga, o asanas, te proporcionarán equilibrio entre tu energía vital y mental, mejorando tu salud física y psíquica.

La práctica continua del yoga te permitirá corregir trastornos en la espina dorsal, mejorar tu flexibilidad y resistencia y sentirte más joven. Te va a ayudar a regular tu energía, estabilizar la función cardíaca, mejorar la respiración y la circulación de la sangre, prevenir trastornos físicos y mentales de todo tipo, mejorar la actividad mental y alcanzar la tan necesaria concentración. 

El yoga es un botiquín contra el estrés, la ansiedad y la depresión. Está probado científicamente que resulta eficaz para aumentar la relajación, las emociones positivas y el optimismo. Previene enfermedades como la hipertensión y las enfermedades coronarias, mejora el funcionamiento de todas las glándulas de tu cuerpo y te permite mejorar el tono muscular. 

Practicar ejercicios de yoga antes de dormir puede mejorar la calidad del sueño ya que reduce la excitación, el estrés y la ansiedad, 3 causas frecuentes de problemas en el sueño. Quienes practican yoga de manera regular duermen un promedio de 30 minutos más, sin interrupciones, se despiertan menos durante la noche y logran conciliar el sueño 10 minutos antes que el resto de las personas.

 El Yoga es para todos

Un error común es pensar que si no tienes la flexibilidad de un contorsionista es imposible practicar yoga. Nada más lejos que esto. De hecho, las personas mayores lo practican y tienen incontables beneficios sobre su salud, mejoran la rigidez y los dolores propios de la edad y le dan una inyección de vitalidad para su día. Estudios científicos y observacionales demostraron la eficacia del yoga en niños con síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo y esquizofrenia. Incluso, personas en silla de ruedas pueden practicar yoga adaptado a sus necesidades.  

Las embarazadas pueden verse beneficiadas con el yoga, de hecho, la mayoría de las posturas del yoga pueden adaptarse a los cambios corporales producidos por el embarazo, mejorando la flexibilidad, fuerza y tono de la musculatura pélvica y abdominal. Es beneficiosa para calmar la ansiedad y molestias comunes de esta etapa tan especial en la vida de la mujer. El haber practicado yoga durante el embarazo ayuda, también, durante el momento del parto, puesto que la mujer puede reducir el estrés, vivir el momento de otra manera y disminuir la percepción del dolor.

 ¡Es tu momento de empezar a practicar YOGA!




Regresar al blog

Deja un comentario