Los beneficios de las proteínas

Los beneficios de las proteínas

Los beneficios de las proteínas

 

 

Las proteínas desempeñan un papel esencial en nuestro cuerpo. Tanto si quieres cuidarte como si quieres hacer ejercicio, es importante que tu cuerpo tenga suficientes proteínas para que sus células puedan crecer y funcionar correctamente.

Para que el cuerpo tenga suficiente fuerza y energía después de un duro entrenamiento, es necesario que haya un proceso ordenado en el que pueda recuperarse. De este modo, ayudamos a nuestro cuerpo en su capacidad natural de curación, proporcionando nutrientes a las células dañadas y ayudando a generar otras nuevas.

Los alimentos ricos en proteínas no sólo son buenos para tu cuerpo, sino que también pueden ayudarte a mantenerte delgado. Las proteínas no contienen tantas calorías por ración como los carbohidratos o las grasas, así que comer más mantendrá a raya el aumento de peso.

Beneficios de las proteínas

Los beneficios de las proteínas van mucho más allá de ayudarte a alcanzar tu peso ideal o a desarrollar los músculos. Estos macronutrientes son esenciales para el organismo, ya que también proporcionan energía; regulan la actividad y la función celular (lo que ayuda a fortalecer los huesos); ¡ayudan a proteger contra las enfermedades fortaleciendo nuestro sistema inmunitario!

El papel de las proteínas en nuestra dieta puede ser más complejo de lo que creemos. La ciencia aún no ha encontrado una respuesta a por qué la gente la necesita, pero hay algunos beneficios si la consumes.

1) Tus músculos crecerán más fuertes y más grandes porque están recibiendo todos los suministros que necesitan para su desarrollo. 

2)  Cuando se comen adecuadamente (con mucho líquido), las proteínas pueden ayudar a prevenir enfermedades al reforzar la inmunidad o aumentar las secreciones dentro de las células de tu cuerpo que combaten las infecciones; esto es especialmente cierto en las sesiones de ejercicio intenso, en las que el suministro de nutrientes adicionales podría ser realmente útil.

3 )Una dieta rica en proteínas puede reducir el apetito.

En nuestra dieta, las proteínas son uno de los tres nutrientes principales, junto con los hidratos de carbono y las grasas. Las proteínas están formadas por aminoácidos que pueden descomponerse en diferentes bloques de construcción para crear nuevas proteínas.

La necesidad de proteínas del cuerpo es infinita. Ayudan a que la piel, los huesos y los órganos funcionen correctamente, además de proporcionarnos energía para la vida diaria

Los principales componentes del tejido muscular son las propias proteínas, así que cuando las ingerimos a través de los alimentos o los suplementos, se descomponen en aminoácidos individuales que luego son utilizados por las células para crear más

Todos sabemos que no consumir suficientes proteínas puede hacernos sentir cansados y, muy ocasionalmente, hasta con hambre. Pero, ¿sabías que también puede provocar la descomposición de los músculos?

¿Cuánta debemos consumir?

Si buscas una forma de desarrollar los músculos, el momento lo es todo. Si tu entrenamiento fue lo suficientemente intenso como para causar dolor y molestias en el proceso de ganar peso o fuerza -como en el entrenamiento de resistencia-, no hay mejor momento que justo después del entrenamiento. El consumo de alimentos ricos en proteínas, como los huevos y la pechuga de pollo, con un alto contenido en aminoácidos, puede ayudar a acelerar los tiempos de recuperación.

El cuerpo necesita proteínas para recuperarse del ejercicio y hacer crecer nuevos músculos. Consume 20 gramos en la primera media hora después de un entrenamiento, y elige fuentes de alta calidad, como huevos o pescado, en otros momentos del día.

¿Por qué debes consumirlas?  

La proteína te da sensación de saciedad

Las proteínas pueden ayudarte a sentirte más lleno que los carbohidratos o las grasas, lo que significa que tus niveles de hambre se mantendrán estables. Esta capacidad de las proteínas también ayuda a evitar la sensación de vacío en la siguiente comida y obliga a comer menos calorías al día, ¡todo ello mientras se intenta perder peso!

La proteína requiere más energía para digerirse

Cuando comemos proteínas, nuestro cuerpo tiene que trabajar duro para conseguirlas. Esto significa que no sólo la comida sabe mejor, sino que también proporciona una sensación de saciedad y satisfacción que puede durar hasta horas después de consumirla.

Ya seas un atleta profesional que trabaja para lograr una composición corporal ideal o simplemente alguien que intenta perder un poco de grasa abdominal, considera reemplazar algunos de tus carbohidratos y grasas con proteínas en tus comidas y meriendas diarias.

Sustituye parte de tus carbohidratos y grasas por proteínas para ayudarte a conseguir una composición corporal ideal.

La proteína ayuda a mantener los músculos

Si quieres mantener tu masa muscular y evitar el desgaste, comer suficientes proteínas es la clave. Si eso significa caminar o montar en bicicleta para hacer ejercicio, asegúrate de que hay suficiente cantidad de este nutriente esencial en cada comida.

Si quieres mantener tu masa muscular, es importante no sólo que la proteína de cada comida sea suficiente para el mantenimiento, sino también la cantidad que comemos en general.

Mantener un estilo de vida activo puede ser difícil para nuestro cuerpo; requiere más calorías de lo habitual porque los deportistas suelen tener tasas de metabolismo más altas y mayores niveles de actividad física

La proteína es buena para tu cuerpo

Las proteínas son los principales componentes de nuestros tejidos y órganos. Nos ayudan a curarnos de las lesiones y a mantener la masa muscular, ayudando a las células a crecer cuando más lo necesitan

Las proteínas ayudan con la recuperación y crecimiento muscular

Aunque no es la única forma de construir músculo, el consumo de proteínas puede ayudar a reducir el riesgo de rotura muscular e incluso ayudar a fortalecer los músculos ya existentes. Si combinas el ejercicio regular con una dieta rica en proteínas, hay muchos beneficios para promover el crecimiento en diferentes partes de nuestro cuerpo.

Las proteínas de alta calidad contienen todos los aminoácidos esenciales y son esenciales para construir y mantener los músculos. Se encuentran en los productos animales, como las aves de corral magras o la carne de res, pescado, productos lácteos, productos de huevo y huevos enteros.

¡La proteína ayuda a mantener los músculos!

Alimentos que te ayudarán a ganar músculo


Cuando construyas músculo, estos son los alimentos con los que deberías consumir
· Carne roja magra
· Pechuga de pollo o de pavo sin piel
· Huevos
· Salmón
· Atún
· Quesos descremados
· Leche descremada
· Yogurt griego descremado

    Las proteínas son esenciales para nuestra salud y deberían formar parte de la dieta diaria de todos. Es especialmente importante para los deportistas y las personas que intentan ponerse en forma, porque su cuerpo necesita más proteínas para crecer y funcionar correctamente. Comiendo suficientes proteínas, puedes ayudar a tu cuerpo a mantenerse sano mientras trabajas para conseguir tus objetivos de fitness. ¿Has consumido suficientes proteínas en tu dieta? Si no es así, ¡ahora es el momento de empezar!




    Dejar un comentario