Reflexiona y recárgate con la meditación para el nuevo año - Worqout

Reflexiona y recárgate con la meditación para el nuevo año

Las vacaciones han llegado y se han ido, y el nuevo año se acerca rápidamente. Después de meses de estrés y ajetreo, es hora de tomarte un tiempo para ti mismo para reflexionar sobre el año que ha pasado y mirar al año que viene. La meditación es una de las mejores formas de relajar la mente, el cuerpo y el alma. Sigue leyendo para descubrir cómo la meditación puede ayudarte a terminar el año con una nota de paz.

Los beneficios de la meditación

La meditación se ha practicado durante siglos en muchas culturas diferentes; hoy en día, está ampliamente aceptada como una forma eficaz de reducir el estrés, mejorar la concentración y cultivar la atención plena en la vida cotidiana. Los estudios han demostrado que incluso las meditaciones breves pueden ayudar a reducir los niveles de cortisol (la "hormona del estrés") en sólo unos minutos. Una práctica regular de meditación también puede ayudar a mejorar la calidad del sueño, aumentar el flujo sanguíneo al cerebro, reducir la fatiga y mejorar el bienestar general.

Cómo meditar

La meditación no tiene por qué ser complicada: todo lo que necesitas es un lugar cómodo donde no te molesten. Empieza por encontrar una posición cómoda en la que tu cuerpo se sienta relajado pero alerta; puede ser sentado en una silla o tumbado boca arriba con las piernas extendidas o dobladas por la rodilla (lo que te resulte más cómodo). Cierra los ojos o mantenlos abiertos con una mirada suave. Ahora empieza a prestar atención a tu respiración -fíjate en cuándo inhalas y cuándo exhalas- sin intentar controlarla ni cambiarla de ninguna manera. Si surgen pensamientos durante este proceso (como inevitablemente ocurrirá), simplemente obsérvalos sin juzgarlos antes de volver a centrarte en la respiración. Continúa este proceso durante el tiempo que te resulte cómodo -desde cinco minutos hasta varias horas si lo deseas-, aumentando gradualmente la duración con el tiempo si lo deseas.

Finalización de la práctica

Cuando llegue el momento de terminar tu práctica de meditación, abre suavemente los ojos o tómate unos momentos de silencio antes de pasar lentamente a otras actividades, como estiramientos o posturas de yoga, si lo deseas. Tomarte un tiempo extra después de meditar te permite tener espacio entre las actividades para que puedas trasladar algunos de esos sentimientos de paz a lo que venga después a lo largo del día

En este momento de transición entre años, ¿qué mejor manera de reflexionar sobre el 2022 que a través de la meditación? Tanto si tienes experiencia con la meditación como si acabas de empezar, ahora es una excelente oportunidad para utilizar esta práctica como ancla para la relajación y la renovación antes de lanzarte al 2022 con intencionalidad y gracia.

Tómate un tiempo para ti, trátate con cariño y date permiso para cuidarte, ¡te lo mereces!

¡Feliz Año Nuevo!

Regresar al blog

Deja un comentario