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Trucos para dormir mejor y conciliar el sueño

Trucos para dormir mejor y conciliar el sueño

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El sueño es un componente esencial para la buena salud. Cuando no dormimos bien, nuestro cuerpo paga las consecuencias y es difícil establecer una rutina saludable, porque siempre hay esas noches en las que, independientemente de lo que hagas o de la cantidad de cafeína que nos ayude a seguir adelante, ¡una hora más parece demasiado!

Los beneficios de conseguir un sueño reparador en cantidades adecuadas van más allá del bienestar físico; los estudios sugieren que dormir correctamente también tiene una claridad mental que hace que las mañanas sean más fáciles para tu estado de ánimo

Ejercicio Ligero

La mayoría de nosotros sabemos que el ejercicio es bueno para nuestra salud. Pero ¿sabías que el ejercicio ligero antes de acostarte puede mejorar la calidad y la cantidad de tu sueño? Así es, un poco de estiramiento y movimiento ligero puede suponer una gran diferencia a la hora de conseguir un buen descanso nocturno.

El tiempo que tardamos en dormirnos y la calidad de nuestro descanso nocturno pueden mejorar mucho con el ejercicio. Si buscas una forma de mejorar tus propios patrones de sueño, prueba a realizar alguna actividad de intensidad moderada una hora antes de acostarte o asegúrate de que cualquier entrenamiento intenso se realice durante las horas de luz para que no interfiera demasiado en la vida de los consumidores

Muchos estudios han demostrado que sudar es una técnica eficaz para intentar reducir la latencia del golpe de cabecera, especialmente si se hace con una intensidad mínima.

Hay un montón de ejercicios diferentes que puedes hacer antes de acostarte, pero una rutina sencilla es empezar con algunos estiramientos básicos, y luego pasar a algunas posturas de yoga fáciles. Mantén cada estiramiento o postura durante 10-15 segundos y repite toda la rutina 2-3 veces. Aquí tienes un rápido resumen de los ejercicios:


- Giros de cuello: Empieza con la cabeza en posición neutra, y luego gira lentamente la cabeza de un lado a otro.

- Encogimiento de hombros: Levanta los hombros hacia las orejas y luego suéltalos.

- Balanceo de brazos: Mueve los brazos de un lado a otro del cuerpo.

- Giros del torso: De pie, con los pies separados a la altura de los hombros, gira el torso de un lado a otro.

- Círculos de cadera: De pie, con los pies separados a la anchura de la cadera, haz pequeños círculos con las caderas.

- Sentadillas: Baja el cuerpo en cuclillas

La relajación 

La relajación es otra forma estupenda de aliviar el estrés. Los expertos recomiendan practicar la relajación muscular progresiva o relajación de los músculos profundos de Jacobson, que consiste en tensar diferentes músculos del cuerpo y luego liberar esas tensiones a lo largo del día mediante varias sesiones cortas al principio, hasta que te sientas más cómodo con ella, antes de alargarlas durante más tiempo a la semana, según se desee

Esta técnica ha demostrado una y otra vez que, si se realiza correctamente, puede ser muy eficaz tanto para los problemas de salud mental, como el trastorno de ansiedad, como para las dolencias físicas que van desde los dolores de cabeza hasta el dolor de cabeza, así que dale a este método hace

Técnicas de visualización 

Las técnicas de visualización son muy comunes en muchos aspectos de la vida y pueden aplicarse para ayudarte a conciliar el sueño más rápidamente. Un tipo de meditación llamado "vacío visual" incluye imaginarte en paz, rodeado de nada más que tus pensamientos como compañía; esto ayuda a crear un espacio vacío en nuestro interior que luego llenamos con cualquier cosa que nos venga a la mente, ¡ya sean ovejas o flores!

-Para visualizar, es importante empezar en una posición cómoda, sentado o acostado, luego cierra los ojos y relájate respirando lenta y profundamente.

-Elige un lugar, objeto o color e intenta visualizarlo.

-Continúa respirando mientras mantienes ese lugar, objeto o color en tus pensamientos. Es el momento, además, de pensar en lo que representa para ti.

-Esta técnica puede ayudarte a quedarte rápidamente dormido.

Si te sientes agotado, malhumorado y desconcentrado durante el día, puede ser el momento de empezar a estudiar cómo puedes dormir mejor por la noche. Poner en práctica algunos de estos consejos te debería ayudar a mejorar tu calidad de sueño para que te sientas más fresco y alerta al despertarte por la mañana. Además, hacer ejercicio con regularidad es otra forma de asegurarte de que estás durmiendo lo suficiente; las personas que hacen ejercicio con regularidad tienden a informar de la mejora de sus niveles de energía y de su estado de ánimo en general.

¡Buenas noches!




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