Tips para mantener un metabolismo sano - Worqout

Tips para mantener un metabolismo sano

 

 

Todos hemos escuchado hablar sobre el metabolismo y la importancia de acelerarlo para perder peso. Pero no solo se trata de que funcione más rápido, hay otros aspectos importantes. Te enseñamos cómo funciona tu metabolismo y de qué forma puedes lograr que trabaje adecuadamente.

 

Metabolizar bien es posible

El metabolismo es la capacidad que tenemos de convertir los alimentos en energía. Y aunque el de cada persona tiene su propio ritmo, hay ciertas acciones que puedes tomar para que esté en su estado óptimo. Ten siempre en mente que tu metabolismo no te condena, te abre la posibilidad de sentirte mejor. 

 

Lo que debes hacer

  • Dormir bien. Esta es básica pero indispensable, si no le das a tu cuerpo 8 horas de buen descanso dejarás de producir ciertas hormonas que promueven el buen funcionamiento de tu metabolismo. 

  • El frío es tu amigo. Tu cuerpo gasta energía en mantener tu cuerpo a una cierta temperatura. Por eso cuando estamos en el frío, quemamos más calorías. En otras palabras: ¡a bañarse con agua helada! 

  • Incluye proteínas en tu dieta. Incorpora carne, pescado y huevo por lo menos en una comida del día. También puedes complementar con proteína que se encuentra en alimentos como quinoa, legumbres, avena, semillas y nueces. Para digerir estos alimentos, tu cuerpo usa bastante energía. 

  • Té verde. Esta bebida es increíble, tiene poderosos antioxidantes, acelera el metabolismo y tiene un efecto diurético. Intenta tomartelo en agua fría.

  • Rutinas de ejercicio versátiles. Somos seres altamente adaptables así que, cuando hacemos siempre lo mismo, nuestro cuerpo se acostumbra y aprende a hacerlo usando menos energía. Varía la intensidad, frecuencia y duración de tu entrenamiento para que siempre sea efectivo. 

  • Ejercicios de fuerza. Combinar cardio con fuerza es una fórmula ganadora para mantener un buen metabolismo y generar masa muscular. Además, por cada kilo de músculo que ganes, tu cuerpo va a quemar más calorías. Es un ganar-ganar.   

Lo que debes evitar

  • Comer poco. Muchos creen que si dejan de comer, bajarán de peso ¡pero es justo al revés! Cuando comes poco tu cuerpo entra en estado de reposo, lo cual desacelera el metabolismo y puede causar aumento de peso. Al comer poco, le enseñas a tu cuerpo a ahorrar calorías. 

  • Esperar resultados mágicos. Llegar a donde queremos requiere de esfuerzo, disciplina y constancia. No hay pastillas milagrosas, hay personas con perseverancia y actitud. Confía en el proceso. 

  • Dietas crónicas. Hacer dietas con regularidad es un ciclo vicioso de carencia alimentaria, hambre voraz y rebote. Se trata de combinar alimentos sanos y placenteros. Aprende a comer balanceado, porque la restricción permanente no funciona. 

  • Exceso de estrés. Vivir con estrés dispara hormonas que favorecen el aumento de peso. Te recomendamos practicar yoga, meditación, mindfulness o alguna otra práctica que te de paz.

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario