10 Minutos para mejorar tu salud - Worqout

10 Minutos para mejorar tu salud

 

¿La idea de tener que pasar una hora esforzándote en un gimnasio te da mucha flojera? ¿la rutina te consume y el tiempo no te alcanza?


No te desesperes, es posible realizar un entrenamiento efectivo en el tiempo que te tomas para tomarte un café o revisar tu teléfono.


Con invertir un breve rato al día para mantenerte activo acelerarás el corazón, tonificarás y tu metabolismo estará listo para quemar grasas durante más tiempo


La ciencia ha demostrado que, en cuestión de salud, 10 minutos de ejercicio equivalen a 50 minutos.


Según un estudio realizado en Canadá, por la Universidad de McMaster, 10 minutos de ejercicio intenso proporciona al deportista los mismos resultados a nivel metabólico que un entrenamiento diario de 50 minutos. 


Un documental de la BBC mostró como un entrenamiento de alta intensidad diseñado por la Universidad de Loughborough, en Inglaterra, fue beneficioso para el organismo de los participantes no solo cuando se estaba realizando la actividad física, sino también en el período de recuperación. 


El método de intervalo de alta intensidad durante un periodo corto de tiempo tuvo los mismos beneficios cardiovasculares que la rutina en la que la actividad física duró más. El cuerpo quema carbohidratos durante la sesión y posteriormente consume la grasa que produce la energía que se requiere par compensar el esfuerzo que se realizó. 


Hacer ejercicio durante 10 minutos mejora la capacidad cardiorespiratoria, el índice de control de la glicemia y el sistema circulatorio. Depende mucho del gusto de cada persona, de si disfrutas hacer ejercicio y sobre todo, el tiempo que tienes para hacerlo.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a los adultos con edades comprendidas entre los 18 y los 64 años realizar al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada a lo largo de la semana. Alternativamente, la persona puede hacer una actividad física vigorosa por un mínimo de 75 minutos en ese mismo periodo de tiempo. 


Siguiendo las indicaciones de un entrenador profesional, 10 minutos pueden ser tan efectivos para ponerte en forma como 60. Si tienes alguna condición médica preexistente, no olvides consultar a tu médico antes de iniciar cualquier rutina de entrenamiento.

Aquí te dejamos una rutina de Lower Body de nuestro coach Andrés para que inicies tus 10 minutos diarios:

Tu rutina de calentamiento siempre debe ser dinámica: relajando el cuerpo suavemente desde la cabeza hasta los dedos de los pies. Tus movimientos deben de ser suaves.


Gira los brazos mientras marchas en tu lugar durante 30 segundos.


Marcha con las rodillas en alto mientras mueves los brazos por 30 segundos.


¡Comenzamos!


Haz Jumping Jacks para calentar durante 30 segundos.


Haz 10 sentadillas: con los pies a la anchura de los hombros y los dedos de los pies hacia delante. Baja como si te vas a sentar en una silla, mantenlo por un segundo, luego ponte de pie usando las caderas.


Sumo squat: Es lo mismo que las sentadillas solo que los pies van apuntando a 45 grados y a la hora de subir se aprietan glúteos.


Haz 10 desplantes brincando Un desplante es simplemente un paso adelante y luego un paso atrás con una pierna. Pon las manos en las caderas, mantén la espalda erguida y da un paso exagerado hacia adelante, bajando la rodilla de atrás hacia el suelo. Mantén el desplante por 2 segundos y repítelo con la otra pierna. Haz un brinco cuando cambies de pierna.

 

No tienes que hacer la rutina de forma exacta, diviértete y se creativo por 10 minutos, pon música, baila y diviértete.

En definitiva, puedes equilibrar tus horarios con una rutina efectiva de ejercicio y mejorar tu salud. Diez minutos al día es lo que necesitas para tener esa dosis de energía que te acompañará todo el día.

Regresar al blog

Deja un comentario