Características básicas de una bicicleta de Indoor Cycling - Worqout

Características básicas de una bicicleta de Indoor Cycling

 

Si has decidido entrenar en casa es muy importante que elijas una bicicleta de indoor cycling con la características necesarias de calidad y rendimiento ideales para realizar un buen entrenamiento aeróbico.

Aquí te damos las características básicas que requiere tu próxima bicicleta de Indoor cycling para que cubra todas tus expectativas.

Flywheel o rueda de inercia

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando compramos una bicicleta de indoor cycling es el flywheel o rueda de inercia. Este acumula la energía cinética que transmitimos desde nuestras piernas a través de los pedales y la transmisión. Suele estar fabricada en aluminio y su peso oscila entre los 13 y los 30 kilogramos.

La rueda de inercia es la que nos da la sensación de estar montando en una bicicleta de carretera cuando pedaleamos en una bici de spinning.

La transmisión: de correa o de cadena

La transmisión es el otro elemento al que debemos prestar mayor atención a la hora de elegir nuestra bicicleta ya que es lo que conecta los pedales con la rueda de inercia y que transmite el esfuerzo desde nuestro cuerpo a la bicicleta.

Las podemos encontrar de dos tipos y tiene diferentes características:

·       Transmisión de cadena:  Es la misma transmisión que se utiliza en las bicicletas de paseo o de carretera, con una cadena metálica acoplada a un disco con piñones. Necesita más ajustes y mantenimiento y puede ser más ruidosa.

·       Transmisión de correa: Es una mejor opción, ya que no necesita mantenimiento alguno y es mucho más silenciosa que la transmisión de cadena.

Tipo de resistencia

La resistencia que utilizan las bicicletas de indoor cycling puede ser de dos tipos, magnética o de fricción.

·       Resistencia magnética: es bastante más moderna, más duradera, silenciosa y nos asegura un frenado progresivo.

·       Resistencia de fricción: se realiza por medio de una o dos zapatas. Si es de una zapata, el freno se coloca sobre la rueda de inercia, si es de dos zapatas, ambas se colocan a los lados de la rueda de inercia, como se hace con los frenos de una bicicleta de carretera al uso. 

Posibilidad de ajustes 

Tanto el asiento como el manubrio deben ajustarse en todas direcciones en altura y de atrás hacia adelante. Esto es para que llevemos una buena postura durante todo el entrenamiento y así evitar lesiones mientras estamos pedaleando.

Cuadro 

Es importante buscar una bicicleta con patas estabilizadoras y una cuadro fuerte. 

Pantalla o Consola

La pantalla es como tu asistente personal. Te debe ayudar a llevar mejorar tu entrenamiento y cual es la meta a alcanzar. Según la consola que tengas a disposición, tendrás acceso a una mayor variedad de entretenimiento y de ejercicios.  

La bicicleta WORQOUT CYCLE S PRO el sistema más completo de entrenamiento en casa y tiene todo lo que necesitas.

    • Cuenta con una rueda de inercia de sensacion de 15 kg.

    • Transmisión de correa por lo que no requiere mantenimientoo y es muy silenciosa. 

    • Un cuadro muy fuerte y estable. 

    • Resistencia magnética lo que asegura un frenado progresivo y la hace más duradera, 

    • Ajustabilidad a todos los niveles para evitar lesiones.

    • Una pantalla táctil de 10.1 pulgadas con tecnología de última generación para que tomes entrenes cuando quieras.

 

Si has decidido entrenar en casa es muy importante que elijas una bicicleta de indoor cycling con la características necesarias de calidad y rendimiento ideales para realizar un buen entrenamiento aeróbico.

¡Comienza a entrenar YA!

Regresar al blog

Deja un comentario