¿Cómo elegir el mejor outfit para tu worqout? - Worqout

 ¿Cómo elegir el mejor outfit para tu worqout?

tenis

Hoy en día la industria de la moda deportiva está bastante fuerte. Se ofrecen opciones pensadas para los atletas tanto para los profesionales así como también los amateurs.
Hay demasiadas opciones opciones en el mercado por lo que al momento de elegir puede llegar a ser complicado.
Aquí te damos unas ideas para que elijas la mejor opción:

Tu ropa

Existen disciplinas o rutinas que nos hacen transpirar sudar más y también depende mucho del clima. En cualquier caso, es muy importante que el cuerpo tenga suficiente ventilación y se mantenga lo más seco posible.
Se recomienda evitar las prendas de algodón para actividades de alto rendimiento porque no permiten transpirar demasiado. Además se mojan con el sudor y se hacen más molestas y pesadas. Esto no sucede con los materiales sintéticos como el poliéster y el nylon, los cuales expulsan el agua.
Dependiendo del clima debes elegir camisetas con las nuevas tecnologías de fabricación para controlar la temperatura corporal. Intenta conseguir ropa que además se seque rápido, dure bastante y sea antibacteriana.

El calzado

Aunque no todas las disciplinas los requieran, es importante que sean tennis de ejercicio y no los que usas con tus jeans que te pueden incluso sacar ampollas o hacer más propenso a lesiones. Recuerda que los tenis tienen un tiempo de vida limitado. Si la suela está lisa, te duelen los pies al correr o perdieron elasticidad, es momento de cambiarlos. 

Piensa en las variables  

Para una clase de yoga, es más a gusto que tus leggins de ejercicio sean high rise. Para una clase de cycle, no recomendamos shorts. Si vas a hacer barré, ¡lo vas a hacer descalzo! Todo esto es importante cuando piensas en qué te vas a poner para entrenar. ¿Qué clase me toca? ¿Con qué me voy a sentir más cómodo? ¿Cuál es el clima para pensar en el largo de mis mangas y mis pantalones? Hazte las preguntas necesarias para que no estés a medio entrenamiento preguntándote por qué escogiste manga larga si el calor está durísimo. Y, aunque no es exactamente parte del outfit, recuerda usar bloqueador cuando el ejercicio sea en el exterior. 

Un buen look 

Un buen look significa algo diferente para todos, lo que importa es que uses el que te haga sentir bien. ¿Nunca te ha pasado que ya quieres entrenar con tal de ponerte ese nuevo outfit? Debes usar la ropa como motivación y complemento. Elije los conjuntos que reflejan tu personalidad y diviértete, hay mil marcas mexicanas por ahí haciendo cosas padrísimas, ¡chécalas! 

Ponte un reto  

Sucede que de pronto compramos ropa que no usamos jamás. Y da mucho coraje encontrarla en tu closet un año después solo para darte cuenta del poco uso que le has dado. Por eso te sugerimos que te pongas un reto cada vez que  alcances una nueva meta y te regales una nueva prenda. No tiene que ser la gran cosa ni el outfit completo, puede ser una gorra, un sports bra, o unos calcetines súper cómodos que te hagan feliz. Se vale festejar tus logros y darte un regalo, eso también es autocuidado. Además, si estás siendo responsable y entrenando 6 días de la semana puedes estar seguro de que le vas a dar muchísimo uso.


¡Sólo vístete, disfrútalo y vete a entrenar! 

 



Regresar al blog

Deja un comentario