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¿Cómo quitar el dolor de cuerpo por el ejercicio?

¿Cómo quitar el dolor de cuerpo por el ejercicio?

dolor muscular

 

El ejercicio es increíble para tu cuerpo, pero también puede provocar dolor en determinadas zonas. Si tienes problemas de dolor, no te preocupes, aquí tienes algunos consejos para eliminar ese dolor y seguir disfrutando de tus entrenamientos.

La mayoría de la gente ha experimentado dolores corporales después de un entrenamiento intenso. La sensación de que tus músculos están agitados es normal y, de hecho, es una señal de que has hecho un buen entrenamiento. Sin embargo, al día siguiente suele ser cuando realmente aparecen los dolores.

Puede ser difícil recuperarse y sentir que no ha pasado nada después de un entrenamiento increíble dos días antes, pero no te preocupes porque hay formas de evitar este problema para cualquier nivel de aficionado al fitness. 

¿Por qué duele tanto después de entrenar?

Las agujetas son causadas por desgarros microscópicos en tus fibras musculares. Estos desgarros se producen cuando tus músculos se ven obligados a trabajar más de lo que están acostumbrados. 
Para evitar estos desgarros, es importante calentar antes del entrenamiento y enfriar después.

Además, estirar antes y después del ejercicio te puede ayudar a reducir el dolor muscular. Mantenerse hidratado durante todo el entrenamiento te ayudará a que los músculos se recuperen más rápidamente.

Tips para mejorar el dolor muscular

Para mantenerte activo y sin dolor incluso después de los entrenamientos más exigentes te puede ayudar seguir estos consejos: 

Zumo de cerezas: Se ha descubierto que el zumo de cerezas ácidas tiene un efecto calmante sobre la inflamación, lo que puede ayudar a reducir las agujetas después de correr durante mucho tiempo.

Rodillo de espuma: Hay varias formas de reducir el dolor muscular al día siguiente, y una de ellas es utilizar rodillos de espuma después del ejercicio. Los estudios demuestran que las personas que los utilizan tienen menos tiempo de recuperación tras el ejercicio que las que no lo hacen Es una tarea fácil que sólo requiere 20 minutos de inmediato, así como 24 horas o más en algunos casos antes de volver a ver los beneficios, así que asegúrate de que se convierte en parte, si no en todas las partes, ciertamente en el aspecto más importante para un rendimiento óptimo más adelante

Antiinflamatorio: Para aliviar el dolor, debes tomar un antiinflamatorio. Se dirige al lugar donde se produce la inflamación, que en este caso será encima de los músculos que han trabajado duro durante todo tu entrenamiento.

Cafeína antes y después: Se sabe que los efectos de la cafeína son beneficiosos para las personas que desean un impulso de energía y una reducción del dolor después del ejercicio. Un estudio reciente descubrió que los que bebían café antes de hacer ejercicio podían levantar más peso durante sus ejercicios que los participantes que no lo tomaban

Los dolores corporales relacionados con el ejercicio son increíblemente comunes, pero siempre habrá formas de aliviar las molestias y volver a sentirte lo mejor posible. En primer lugar, es importante entender que el dolor después del ejercicio suele ser una señal de que tus músculos se están fortaleciendo. Sin embargo, si el dolor es intenso o dura más de un día o dos, podría ser un indicio de sobre entrenamiento o de una lesión.

En cualquier caso, el descanso es la clave. Aplica hielo en la zona afectada durante 20 minutos seguidos, 3-4 veces al día. También puedes tomar un baño o una ducha caliente para ayudar a relajar los músculos. Si el dolor persiste, consulta a un médico o fisioterapeuta. Ellos pueden darte más consejos y ejercicios para ayudarte a recuperarte.

Los dolores corporales relacionados con el ejercicio significa que has trabajado el músculo por lo que no debes tener miedo de seguir entrenando. Manteniéndote hidratado y estirándote con regularidad, podrás minimizar cualquier dolor que puedas experimentar al hacer ejercicio. 
 
Lo más importante es escuchar a tu cuerpo y tomarte un descanso cuando sea necesario: ¡no te esfuerces demasiado! Y, por último, asegúrate de recompensarte con muchos cuidados personales después de una buena sesión de entrenamiento.

¡No sufras, diviértete y sigue entrenando!


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