Mindfulness: lo que necesitas para mejorar tus resultados

Mindfulness: lo que necesitas para mejorar tus resultados

Mindfulness: lo que necesitas para mejorar tus resultados


En Worqout entendemos a las personas como un todo: mind, body and soul. No somos pedazos, no estamos hechos en partes, somos una unidad y no podemos desconectar una cosa de la otra.

Basándonos en este principio, consideramos fundamental que nuestro proceso de wellness siempre se lleve a cabo de la forma más holística posible. La salud debe ser integral y por eso en nuestra plataforma ofrecemos herramientas para atenderla como tal.


¿Qué es el Mindfulness?

 

Lo primero que tienes que saber es que el mindfulness se trata de estar en el momento presente de forma consciente. Es demasiado común que vivamos mirando hacia atrás, analizando el pasado, enganchándonos a lo que ya fue. Y también es común que, por el contrario, vivamos con un pie puesto en el futuro, agobiados por la incertidumbre, ansiosos o estresados por el mañana. Cuando hacemos esto, nos desconectamos del momento en el que nos encontramos. El mindfulness se trata de reconocer lo que pasa mientras pasa. Es estar aquí y ahora.  

Mindfulness, en español “atención plena” o “atención consciente” es mucho más que una simple técnica de relajación o de meditación. Su objetivo va más allá de parar el pensamiento o dejar la mente en blanco.

Podemos decir que el mindfulness consiste en detenerte un momento, observar lo que está sucediendo en tu mente, estar presente en el momento y aceptar lo que ocurre.

Hay que tomar conciencia de las cosas justo en el momento, con total atención y sin juzgar.

La práctica del mindfulness puede ser de tipo formal o informal. La práctica formal del mindfulness requiere un mínimo de 45 minutos al día realizando ejercicios de meditación mindfulness. Por otro lado, la práctica informal del mindfulness consiste en aplicar las habilidades mindfulness en cualquier acción cotidiana como puede ser comer o caminar.

Tipos de ejercicios para practicar Mindfullness


1. RESPIRA

Respira,  siente como inhalas y exhalas. la respiración nos mantiene vivos, es una conexión profunda con el aire que nos rodea.

 2. OBSERVA TU PENSAMIENTO

Deja tu mente en blanco y para todo tipo de pensamientos. SI te distraes vuelve a tu respiración y observarte a tí mismo.

 3. SIENTE TUS EMOCIONES

El día a día y la sociedad nos han enseñado a reprimir nuestras emociones, no las escondas. 

4. USA LA VISUALIZACIÓN

 




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