Por qué las proteínas son importantes para las personas que hacen ejercicio - Worqout

Por qué las proteínas son importantes para las personas que hacen ejercicio

Si eres como la mayoría de la gente, probablemente pienses en las proteínas como algo que es importante sobre todo para desarrollar los músculos. Y aunque es cierto que las proteínas son necesarias para el crecimiento muscular, hay otras razones por las que es tan importante incluir muchas proteínas en tu dieta.

De hecho, consumir suficientes proteínas tiene una serie de beneficios para la salud, como la pérdida de peso, la mejora de los niveles de energía y la reducción de la inflamación. Por lo tanto, si quieres mejorar tu salud en general, asegúrate de incluir muchas proteínas de alta calidad en tu dieta.

La mayoría de la gente está familiarizada con la importancia de las proteínas para la construcción de los músculos, pero muchos no se dan cuenta de que es igual de importante consumir proteínas después de un entrenamiento.

Cuando haces ejercicio, tus músculos se descomponen y necesitan ser reparados. Este proceso se conoce como síntesis proteica, y requiere aminoácidos de las proteínas para crear nuevo tejido muscular.

El consumo de proteínas después de un entrenamiento ayuda a poner en marcha este proceso y a promover el crecimiento muscular. Además, las proteínas proporcionan al cuerpo los bloques de construcción necesarios para reparar cualquier daño que se haya producido en los músculos durante el ejercicio.

Por estas razones, es importante asegurarse de que se ingieren suficientes proteínas en la dieta si se desea desarrollar los músculos. Hay muchas formas deliciosas y fáciles de incorporar más proteínas a tu dieta, así que no hay excusa para no hacer de ello una prioridad.

Pero con tantos tipos de proteínas disponibles, puede ser difícil saber cuál es la mejor para ti. Aquí tienes una guía rápida sobre los beneficios de las distintas proteínas:

- La proteína de suero de leche es una gran opción para la recuperación después del entrenamiento porque el cuerpo la absorbe fácilmente. También es una buena fuente de aminoácidos de cadena ramificada, que son importantes para el crecimiento muscular.

 - Los huevos son una fuente clásica de proteínas, perfecta para el desayuno o la merienda. Son una buena fuente de vitaminas y minerales, y las yemas contienen leucina, un aminoácido que ayuda a promover el crecimiento muscular.

 - El pollo es una fuente magra de proteínas con bajo contenido en grasa y calorías. También es una buena fuente de selenio, un mineral que ayuda a mejorar la función inmunitaria.

- La carne de res es rica en hierro y otros minerales, y contiene creatina, que ayuda a mejorar el rendimiento deportivo. Sin embargo, también tiene un alto contenido en grasas saturadas, por lo que es importante que sea magra.

- Frijoles y legumbres:  Estos superalimentos ofrecen una gran cantidad de beneficios para la salud, como proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Además, son asequibles y fáciles de preparar. Así que si buscas una forma saludable de aumentar tu nutrición, ¡añade más frijoles y legumbres a tu dieta!

- Frutos secos y semillas:  Los frutos secos y las semillas están repletos de vitaminas, minerales, antioxidantes y grasas saludables que pueden mejorar su salud de muchas maneras.

- Productos de soja como el tofu y el tempeh: Si eres vegano, vegetariano o simplemente quieres añadir más proteínas y grasas saludables a tu dieta ambas están repletas de nutrientes y pueden incorporarse fácilmente a las comidas. 

La síntesis proteica es el proceso que ayuda a los músculos a recuperarse después de un entrenamiento. El consumo de proteínas después de un entrenamiento puede ayudar a acelerar este proceso y asegurarse de que tus músculos son capaces de sanar adecuadamente.

Por eso es importante tomar un tentempié después del entrenamiento que contenga proteínas de alta calidad. Si no tienes tiempo para una comida completa, prepárate un batido de proteínas. Son perfectos para tomarlos sobre la marcha.

Las proteínas son importantes por varias razones, especialmente si eres activo. Las personas que hacen ejercicio necesitan más proteínas que las que no lo hacen para reconstruir el tejido muscular que se ha roto durante el entrenamiento. Además de ayudar al crecimiento muscular, las proteínas también contribuyen a que te sientas saciado durante más tiempo y pueden mejorar tu estado de ánimo en general.

Así que asegúrate de incluir muchas proteínas de alta calidad en tu dieta: ¡te ayudarán a mantenerte sano y a sentirte y verte bien!

 

Regresar al blog

Deja un comentario