¿Puedo hacer ejercicio después de vacunarme? - Worqout

¿Puedo hacer ejercicio después de vacunarme?

Muchas personas se preguntan si pueden seguir haciendo ejercicio después de recibir la vacuna COVID. La buena noticia es que puedes seguir haciendo ejercicio como de costumbre; de hecho, se recomienda. Sólo asegúrate de escuchar a tu cuerpo y tomártelo con calma si te sientes fatigado o experimentas cualquier otro síntoma. Hacer ejercicio después de vacunarte te ayudará a mantener tu sistema inmunitario fuerte y sano. 

Según un estudio, hacer ejercicio después de vacunarse contra el COVID-19 te puede ayudar a mejorar la eficacia de la vacuna. El estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad Estatal de Iowa (Estados Unidos), descubrió que la actividad física después de la inmunización aumenta la protección contra el coronavirus. Los científicos examinaron los datos de dos ensayos clínicos en los que participaron más de 4.000 personas que habían recibido la vacuna de Pfizer o la de Moderna. 

Para llegar a esa conclusión, los investigadores hicieron pruebas en grupo de personas realizando ejercicios aeróbicos durante 90 minutos después de vacunarse. Descubrieron que en sólo cuatro semanas las personas que hicieron ejercicio después de recibir la vacuna produjeron más anticuerpos que las personas que no realizaron ninguna actividad física.

Comprobaron que las personas que hacían ejercicio con regularidad después de ser vacunadas tenían un mayor nivel de protección contra el virus que las que no hacían ejercicio. 

Los resultados sugieren que hacer ejercicio después de vacunarse podría ayudar a mejorar la eficacia de la vacuna en algunas personas. Sin embargo aún se necesitan mas investigaciones para confirmar estos resultados.

Por otro lado existen otras evidencias científicas que demuestran los grande beneficios de hacer ejercicio ya que si una persona se mantiene en forma y es físicamente activa se consigue una mejor respuesta a las vacunas. El trabajo fue publicado en la revista Brain, Behavior, and Immunity.

Recuerda que todos reaccionan de distinta manera a la vacuna contra COVID y otras; se puede sentir solo dolor en la zona del piquete pero hay personas que han presentado fiebre, malestar general, cansancio, dolor de cabeza y molestias musculares o articulares. En este caso, lo mejor será que reposes y evites la práctica de actividades deportivas.



Regresar al blog

Deja un comentario