Día de reposo, aprovéchalo al máximo

Día de reposo, aprovéchalo al máximo

Día de reposo, aprovéchalo al máximo

El domingo no tiene por qué ser de bajón. Es importante, para que tu cuerpo se recupere como se debe, tener un día de descanso. Hacer ejercicio todos los días puede sonar como un componente fundamental de la vida fit, pero la realidad es que no es así. El rest day permite que tu cuerpo pueda aprovechar todo tu esfuerzo semanal. Los músculos se recuperan, se adaptan y se hacen más fuertes. Además, como siempre decimos aquí: es importante cuidarte como un todo: mente, alma y cuerpo. ¡Y para la mente también es bueno descansar! Tómate este día para pensar en otras cosas, meditar, ver películas y juntarte con los tuyos. Aunque es importante notar que rest day para nada significa aventar la disciplina por la ventana; tu cuerpo te sigue necesitando. Aquí unos tips para que tu día de descanso sea realmente productivo para tu fitness lifestyle.  

Mantente hidratado

El día que haces ejercicio es común que estés súper concentrado en tomar agua y bebidas con electrolitos. Algunos se hacen protein shakes o toman tés e infusiones. Lo que importa es que estás muy consciente de que necesitas hidratarte; hasta parece que tu mismo cuerpo te lo pide. Por eso enfatizamos este punto: aunque no hagas un entrenamiento necesitas mantenerte hidratado. ¡Es una forma fácil y fundamental de cuidar tu salud! Tomando agua evitas la deshidratación, que hace que tu cuerpo no funcione al cien. Además, el agua ayuda a regular tu temperatura corporal. Y los beneficios no terminan aquí: hidratarte es una parte vital de muchísimas funciones corporales. 


Para descansar empieza por dormir 

Esto suena redundante, pero lo más importante de tu día de descanso es descansar. Y eso no solo implica saltarte el ejercicio un día, también implica dormir bien. Una persona que duerme bien es más productiva, tiende a enfermarse menos, tiene menos estrés, mejor humor y piensa de forma más clara. Estas solo son algunos de los muchísimos beneficios que tiene dormir 8 horas diarias. ¡Y el rest day no debe de ser la excepción! Además, es una buena forma de asegurar que durante el día tendrás suficiente energía. Podrás darle el espacio que buscabas para ver a un amigo que extrañas, leer el libro que lleva un mes en tu buró, probar un hobby nuevo. Sky’s the limit! Pero durmiendo bien. 


No olvides comer bien

Sabemos que el rest day viene con muchas tentaciones: desvelarte muchísimo, olvidar tomar agua, saltarte alguna comida por flojera de cocinar o hacer cheat day en lugar de cheat meal. Nuestra recomendación es que no pienses que tu día de descanso es un día para ser irresponsable porque no vas a ayudar a tu cuerpo ni al cumplimiento de tus metas. ¡Y no te vas a sentir bien! Entonces nuestra recomendación es que utilices este día para comer cosas que te nutran, lo más naturales posible, y que disfrutes de un menú balanceado. Deja tu cheat meal para un día que hagas ejercicio. Y recuerda que comer saludable no es equivalente a una dieta aburrida y restrictiva. Happy rest day! 




Dejar un comentario